Buscar

MIENTRAS TANTO EN EL MAR: PLAYAS DE BANDERA AZUL

La Bandera Azul es el galardón más reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos en casi más de 50 países y que asegura un estándar mundial de ecocalidad turística.

Bandera Azul se crea en 1985 por parte de la rama francesa de la Fundación para la Educación Ambiental como un premio nacional para puertos deportivos, playas y embarcaciones. Su creación no es un simple casualidad, sino que responde a una necesidad social de acreditar aquellas playas que cumplen con unas condiciones determinadas.


Actualmente Bandera Azul tiene un fuerte reconocimiento internacional y cuenta con el apoyo Bandera Azul tiene un fuerte reconocimiento internacional y cuenta con el apoyo de grandes organizaciones como la OMT, la PNUMA o la a Agencia Europea de Medio Ambiente de la Unión Europea. Hoy en día se extiende por 44 países: más de 20 de Europa, cuatro de Oriente Próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía. Conseguir este premio exige el cumplimiento de las normas en 4 ámbitos distintos: Información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.

Con 589 playas de Bandera Azul y 100 puertos, España es el país líder con el mayor número de playas de Bandera Azul por delante de Grecia y Turquía. La costa de la Comunidad Valenciana es la localización con más playas de Bandera Azul (134) seguida de Galicia (107), Andalucía (100) y Cataluña (95). La ONG española es ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), miembro ya de la FEE desde su creación en 1984.

En Blue Carbon sabemos la importancia que tienen las playas en nuestra vida. Estas concentran a millones de usuarios en todo el mundo a lo largo del año y no podemos permitir su destrucción. No obstante, también es un hecho que la contaminación y el cambio climático las están afectando en todos los sentidos. España reúne el mayor número de playas con bandera azul, pero esto no durará para siempre si no ponemos remedio a la emergencia climática.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo