top of page
Buscar

IMAGINE BANK Y BLUE CARBON INSTALAN DISPOSITIVOS DE RECOGIDA DE REDISUOS EN VARIOS PUERTOS DE ESPAÑA

Imagine Bank, junto a Blue Carbon, está llevando a cabo un proyecto de recogida de residuos en varios puertos deportivos de España. Esta acción recibe el nombre de IMAGINE SEABIN y consiste en la implantación de dispositivos de aspiración de plástico SEABIN en todas las comunidades autónomas con acceso al mar.


Originario de Australia en 2017, el proyecto Seabin lleva recogidas más de 1.400 toneladas de plástico en todos los océanos y mares del mundo, pues a nivel anual cada Seabin tiene la capacidad de recoger entre 1 y 1,4 toneladas de plástico. Estos dispositivos se emplazan en los pantalanes de los puertos y, mediante un sistema de bajo consumo, aspiran los elementos flotantes que tan acostumbrados estamos a verlos en nuestro mar.

El objetivo del proyecto Imagine Seabin tiene un objetivo con doble dimensión: eficacia y divulgación. Por un lado, la acción pretende ser eficaz para contribuir a la reducción de plásticos de manera sostenible. Por otro, con la divulgación se quiere reforzar la conciencia de la sociedad en la necesidad de luchar por un planeta más limpio.

Por el momento se prevé que el proyecto tendrá una duración de dos años y transcurrirá en Barcelona, Valencia, Cartagena, Mahón, Málaga, Las Palmas, Coruña, Asturias y Bilbao. A nivel numérico, esta alianza aspira a recoger en torno los 10 kg de toneladas de plásticos. Este proyecto se lleva a cabo junto con Blue Carbon. Este nace con el propósito de promover un entorno de baja emisión de CO2 y protección de la biodiversidad del mar en los clubs náuticos, puertos deportivos y en las en ciudades del Mediterráneo. Además, pretende concienciar sobre las buenas prácticas para reducir al mínimo las emisiones de CO2 y evitar la contaminación y destrucción de la biodiversidad del mar mediante la conservación del carbono azul que almacenan los bosques marinos.

Gracias a esta alianza, los puertos, marinas y clubs marítimos tienen la gran oportunidad de liderar la lucha contra el cambio climático en las ciudades donde están ubicados, mediante la descarbonización de las actividades portuarias y la conservación de los ecosistemas marinos. Siendo la reducción de plásticos un elemento clave a incorporar en su estrategia de sostenibilidad

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page