Buscar

BLUE CARBON SE ESTRENA COMO PRIMER BARCO NEUTRO EN EMISIONES C02 EN LA 39 REGATA DE LA COPA DEL REY.

Nuestro barco aliado del proyecto, TP52 Blue Carbon, se estrena esta semana en la 39 Copa del Rey como primer barco neutro de emisiones C02 de España. La regata, que tendrá lugar en aguas de la bahía de Palma del 1 al 7 de agosto, es el perfecto escenario para expandir el mensaje y los valores de Blue Carbon.



El TP52 BLUE CARBON, representa los valores de la sostenibilidad en el mar y tiene como misión concienciar y actuar sobre la contaminación del mar, y aprovechar el deporte de regatas para demostrar el compromiso de la vela y las regatas con el medioambiente. Liderar un cambio en el sector náutico, concienciando sobre las buenas prácticas para reducir al mínimo los impactos ambientales, las emisiones de CO2, evitar la contaminación y destrucción de la biodiversidad del mar.


Con este objetivo, Blue Carbon ha estado trabajando para poder ser el primer Barco Español Neutro en carbono en los circuitos de regatas del Mediterráneo o, como máximo exponente de cero emisiones de la vela. Para ello, se ha realizado el cálculo de la huella de carbono del ciclo de vida de la fabricación del velero TP52, a través de EIT InnoEnergy.


A pesar de los resultados del barco, siempre ajustados con el TP52 AIFOS de SM del Rey, nuestra embarcación ocupa un puesto privilegiado ante los otros barcos gracias a su mensaje sostenible. Por esta razón, el TP52 Blue Carbon ha llamado la atención de BMW España, el sponsor principal de la regata, llevando a la empresa automobilistica a acompañar a nuestro equipo en su segunda jornada dándole más fuerza a su mensaje de sostenibilidad.


21 vistas1 comentario